Debagoiena 2030

Iniciativa que impulsa la transformación de Debagoiena (Gipuzkoa) en una economía baja en carbono, bajo la puesta en marcha de una Plataforma de Innovación abierta en colaboración con el Instituto Europeo de Tecnología – Climate-KIC. ALC ha sido uno de los agentes impulsores de esta plataforma y en la actualidad es el responsable del programa de evaluación evolutiva que conecta estas iniciativas con otros proyectos similares en Emilia Romagna y Baja Silesia.

Objetivo:

  • Generar una transformación social, económica y medioambiental compartida en Debagoiena con el objetivo de construir un valle con cero emisiones de carbono, equitativo e inclusivo. 

Localización: Debagoiena (Gipuzkoa)

Aliados: FagorGizabideaMondragonSaiolanEmunMondragon UnibertsitateaDiputación Foral de GipuzkoaClimate-KIC, Observatorio de Gobernanza Anticipatoria de la OCDE

Rol de ALC:

  • Asesoría especializada en plataformas de innovación y estrategia.
  • Establecer conexiones y sinergias entre el proceso de D2030 y el modelo de gobernanza anticipatoria de la Diputación Foral de Gipuzkoa Etorkizuna Eraikiz en colaboración con el enfoque de cambio de Climate-Kic y el observatorio de gobernanza anticipatoria de la OCDE.
  • Evaluación evolutiva