Taller: Narrativas Ciudadanas para afrontar retos complejos

Los tiempos actuales obligan a una amplia reflexión y diálogo sobre cómo abordar futuros retos en los diversos ámbitos de la vida: económico, social, cultural, político, y por supuesto, medioambiental.

Este encuentro aborda, en el contexto del proyecto de investigación Narrativas Ciudadanas sobre la Agenda 2030 y los ODS,  el tercer taller colaborativo sobre propuestas e iniciativas que generan nuevas narrativas transformadoras y basada en el bien común.

Este taller se realiza con la colaboración de Gorka Espiau e Itziar Moreno (Agirre Lehendakaria Center). Tendremos la oportunidad de conocer nuevos enfoques para construir colectivamente estas narrativas ,a través de plataformas de innovación social que incluyen la dimensión cultural de los territorios en los que aplican a lo largo de todo el proceso de innovación social, a través de narrativas ciudadanas.

OBJETIVOS DEL TALLER: 

– Impulsar los laboratorios ciudadanos como lugar de creación  y diseño social y cultural en las nuevas narrativas sobre la Agenda 2030  y los ODS. 

– Experimentar nuevas metodologías  que articulen la colaboración entre sector público, iniciativas y plataformas sociales para avanzar en la localización de los ODS en la ciudad de Madrid.

– Profundizar en el conocimiento sobre las plataformas de innovación social y ciudadana: recursos, herramientas y nuevas formas de financiación y redes de colaboración a nivel internacional.  

A QUIÉN VA DIRIGIDO: 

Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía, en general, desde personal de la administración pública, entidades sin ánimo de lucro, movimientos y plataformas ciudadanas, profesionales de la comunicación, universidades, asociaciones de vecinos, personas interesadas en contribuir a nuevas narrativas con impacto local.

PROGRAMA DE LA JORNADA: 

La jornada tiene formato presencial y se repartirá durante la tarde del 18  y la jornada del 19 de septiembre. Durante el taller se trabajará bajo la dinámica participativa de la co-creación y co-diseño en clace de trabajo colaborativo y espacios plenarios para compartir reflexiones, ideas y propuestas.

Pincha aquí para más información e inscripciones