¿Cómo se entiende la Innovación Social en Heilderberg, Trier, Oslo y Bilbao?

En los últimos dos días teníamos que viajar a Heidelberg, en Alemania, para seguir diseñando el programa de Educación Ejecutiva de Innovación Social que estamos construyendo junto con la Universidad de Heidelberg, la Universidad de Trier, la Universidad VID de Oslo y Eurodiaconia. En el contexto actual no hemos podido viajar y los equipos de las cuatro universidades nos hemos reunido telemáticamente. En estos dos días, hemos estado ocupados creando el contenido y las estructuras del programa.  Un breve adelanto:

– La Universidad de Heilderberg reflexiona sobre cómo el contexto actual del estado de bienestar en Alemania puede impulsar o limitar los espacios en los que la Innovación Social puede trabajar.

– Desde Agirre Lehendakaria Center, estamos especializados en diseñar, implementar y evaluar Plataformas de Innovación Social que incorporan las dinámicas sociales y culturales de cada territorio.

– La Universidad de Trier se centra en la puesta en marcha de prototipos con capacidad de construir movimientos de transformación social.

– La Universidad VID de Oslo reflexiona sobre las condiciones que deben darse para que las nuevas ideas se implementen en los sistemas existentes.

Estaba planificado comenzar el programa este mes y en el contexto de la pandemia, hemos decidido posponerlo hasta marzo de 2021. Estamos deseando conocer a los socios y a los participantes del programa en persona; y si eso no es posible el año que viene, nos gustaría verlo como una oportunidad para explorar nuevas formas de aprendizaje en formato digital.

¿Tienes interés de aprender más de los enfoques de Innovación Social en estas regiones? Todavía quedan unas pocas plazas disponibles: http://www.socialinnovationedu.eu