Sesiones de co-creación en la provincia de Gorontalo (Indonesia) — Plataforma de Innovación Social en Indonesia, PNUD Bangkok Regional Hub | 24. 08. 2021

Practice Lab

En 2020, ALCK en colaboración con las oficinas regionales del PNUD en Bangkok (Asia Pacífico) comenzamos a implementar y coordinar dos Plataformas de Innovación Social en Indonesia, concretamente en las provincias de Gorontalo y West Java.

Actualmente, nos encontramos en la fase de co-creación en ambas provincias. En esta fase se realizan talleres de co-creación con una amplia y diversa participación, donde surgen ideas y se canalizan las iniciativas con mayor potencial transformador para el territorio, siendo ésta la base para comenzar a diseñar el portfolio de la Plataforma –entendido como una cartera de iniciativas interconectadas en los 5 niveles que responden a los perfiles etnográficos obtenidos del proceso de escucha–.

Gorontalo

Concretamente, el 24 de agosto se llevaron a cabo dos sesiones de co-creación híbridas en Gorontalo en las que participaron personas de diferentes sectores: agricultores, pescadores, jóvenes, mujeres, representantes de ONGs locales, pymes (SMEs), representantes del gobierno, etc.

En estas sesiones surgieron una serie de ideas basadas en tres temáticas principales y divididas en los cinco niveles de impacto: (1) iniciativas comunitarias, (2) pequeña y mediana escala, (3) gran escala, (4) servicios y (5) regulaciones.

1— Mujeres y PYMEs

2— Livelihood

3— Turismo e infraestructura