Sesiones de co-creación en la provincia de West Java (Indonesia) — Plataforma de Innovación Social en Indonesia, PNUD Bangkok Regional Hub | 28, 29 y 30 de Agosto


Practice Lab

En 2020, ALCK en colaboración con las oficinas regionales del PNUD en Bangkok (Asia Pacífico) comenzamos a implementar y coordinar dos Plataformas de Innovación Social en Indonesia, concretamente en las provincias de Gorontalo y West Java.

Actualmente, nos encontramos en la fase de co-creación en ambas provincias. En esta fase se realizan talleres de co-creación con una amplia y diversa participación, donde surgen ideas y se canalizan las iniciativas con mayor potencial transformador para el territorio, siendo ésta la base para comenzar a diseñar el portfolio de la Plataforma –entendido como una cartera de iniciativas interconectadas en los 5 niveles que responden a los perfiles etnográficos obtenidos del proceso de escucha–.

West Java

Concretamente, los días 28, 29 y 30 de agosto se realizaron varias sesiones de co-creación en West Java. La sesión principal fue el sábado 28, pero debido a la falta de asistencia y participación de mujeres emprendedoras en la sesión, la ONG local también mantuvo una discusión informal con el grupo por separado el domingo. 

Sesión 28. 08. 2021

Sesión 29. 08. 2021

En estas sesiones surgieron una serie de ideas basadas en tres temáticas principales y divididas en los cinco niveles de impacto: (1) iniciativas comunitarias, (2) pequeña y mediana escala, (3) gran escala, (4) servicios y (5) regulaciones.

1— Pymes

2— Sistema alimentario

3— Turismo