Plataformas de Innovación Social contra la despoblación — Interpretación colectiva en Venta del Moro (Valencia) | 22. 10. 2021

Practice Lab

En el marco de la plataforma de innovación social impulsada por Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y Red Eléctrica Española, en colaboración con Agirre Lehendakaria Center, facilitamos la primera sesión de interpretación colectiva el viernes 22 de octubre en la localidad valenciana, contrastando las percepciones que existen en la zona tras un proceso de escucha que ha dado lugar a más de 200 referencias y sugerencias de las comunidades locales. 

Concretamente, presentamos una devolución del proceso de escucha, donde pudimos contrastar los perfiles etnográficos, así como una visualización del mapeo de iniciativas que se ha realizado en la zona. Este trabajo nos permitió recoger las aportaciones de diferentes agentes clave, (agentes comunitarios, privados e instituciones públicas, entre otros) y generar respuestas interconectadas contra la despoblación.

Visualización Portfolio de Iniciativas interconectadas en los 5 niveles de impacto

El objetivo de esta colaboración es ofrecer soluciones al reto sistémico de la despoblación desde la innovación social.