¿Cómo colaboran el PNUD y ALC? – Plataformas de Innovación Social

Practice Lab

En ALCK colaboramos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la búsqueda de nuevas soluciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

A pesar de la naturaleza compleja e interconectada de estos objetivos, actualmente la mayoría de las iniciativas que intentan abordar los ODS están diseñadas como proyectos lineales e inconexos, con resultados muy poco efectivos. El PNUD, en colaboración con ALCK y otros laboratorios internacionales de innovación social, desea cambiar esta forma de trabajar por nuevos enfoques basados en la inteligencia colectiva y la innovación abierta.

Nuestra colaboración se desarrolla en tres niveles:

  1. GLOBAL. Apoyamos a la Oficina Ejecutiva del PNUD en Nueva York (ExO) en el cambio de orientación estratégica en innovación y gobernanza. 
  1. REGIONAL. Colaboramos con diversas oficinas regionales para el desarrollo de nuevos enfoques de desarrollo territorial. Actualmente, tenemos plataformas en marcha con las oficinas regionales del PNUD en Bangkok (Asia Pacífico) y Estambul (Eurasia) para contribuir a las estrategias de localización de los ODS a través de la implementación de plataformas de innovación social. 
  1. SUBNACIONAL. Llevamos a cabo procesos de diseño, implementación y evaluación de una comunidad de aprendizaje sobre Plataformas de Innovación Social. En 2020, hemos establecido y coordinado plataformas de innovación social en Tailandia, Pakistán, Indonesia (transformación de regiones), Armenia, Montenegro, Kosovo y Macedonia del Norte (transformación de ciudades).