Work4Progress

Se trata de un programa que trabaja la cooperación internacional a través de un enfoque innovador, como es el de las plataformas de innovación social, que tienen como objetivo escuchar a todos los agentes implicados en la generación de cambios para que, desde su participación y colaboración, se pueda dar una mejor respuesta a las necesidades sociales detectadas. Trabaja en Perú, India y Mozambique. Estas plataformas persiguen ir más allá del diseño de proyectos aislados y potencian la construcción de soluciones integrales creando  un verdadero ecosistema de innovación.

Este programa cuenta con un aula virtual que permite visualizar el proceso llevado a cabo por las plataformas en tiempo real en las distintas fases (escucha, co-creación, prototipado), así como la interconexión entre las fases y la documentación en ellas generada.

Objetivos: 

  • Crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres y jóvenes de la India, Mozambique y Perú por medio de plataformas de innovación social.
  • Promover, a través del apoyo de una red de entidades del territorio, la creación de empresas y el acceso laboral entre los colectivos más vulnerables y que sufren mayor exclusión en estos países.

Localización: Perú, India, Mozambique

Aliados: 

Rol de ALC: 

  • Dirección científica en torno al enfoque de plataforma de innovación social
  • Dinamización de la plataforma virtual