Intervención

Participamos en numerosos proyectos a nivel local e internacional partiendo siempre de la dimensión cultural de la comunidad con el objetivo de contribuir deliberadamente y conjuntamente a la próxima transformación.

Por medio de lo aprendido investigando el proceso de transformación de la sociedad vasca, trabajamos para impulsar procesos de transformación basados en Plataformas de Innovación Social. Participamos en numerosos proyectos a nivel local e internacional partiendo siempre de la dimensión cultural de la comunidad con el objetivo de contribuir deliberadamente y conjuntamente a la próxima transformación.

Consideramos que esos procesos de transformación parten de conocer las necesidades de la comunidad. Para ello trabajamos para conocer más en profundidad lo que pasa en cada comunidad, detectar los retos y oportunidades percibidos y las posibilidades de cambio. A su vez, es importante trabajar en colaboración con los diferentes agentes y crear conjuntamente soluciones a las necesidades detectadas, de forma que, paralelamente, trabajemos también en un nuevo modelo de relaciones entre agentes. 

Trabajamos bajo la premisa de que nos encontramos ante problemas y retos complejos que necesita de nuevas maneras de abordarlos, y bajo una visión de sistema, con la finalidad de provocar una transformación que afecte a todo el sistema.