Plena Inclusión: Interpretación colectiva en territorios y reunión de los equipos de evaluación

Proyecto "Mi Casa: Una Vida en Comunidad"

A finales de enero Plena Inclusión organizó una sesión sobre el proyecto en materia de desinstitucionalización 'Mi Casa: Una vida en comunidad", con los diferentes equipos de evaluación. ALC presentó nuestro trabajo en 6 territorios con los conectores comunitarios.

El objetivo de este encuentro era compartir las observaciones de esta primera fase para así identificar y establecer conexiones entre los diferentes elementos y equipos (Fresno, Inico, Sustentia y ALC).

El proyecto Mi Casa: una vida en comunidad, es un proyecto liderado por Plena Inclusión en materia de desinstitucionalización, en la que participan diversas entidades locales que trabajan con la discapacidad. ALCparticipa en el proyecto realizando la evaluación evolutiva del proceso.

ALCpresentó el trabajo dentro de los dos paquetes comunitarios:

 

Paquete comunitario: acompañamiento evolutivo en seis territorios: Tenerife, Madrid, Toledo, Badajoz, Barcelona, Teruel.

Paquete de evaluación: evaluación evolutiva del rol del conector comunitario junto a la comunidad de aprendizaje, donde trabajamos, en una serie de 6 encuentros, el enfoque de escucha comunitaria, probando distintas herramientas y así testear y articular un sistema conjunto para la participación comunitaria. Esto nos permite co-crear el rol del conector comunitario.

 

Tras la jornada, se articuló la propuesta para los próximos pasos.